viernes, 14 de junio de 2019

LA SUBVERSIÓN DE LOS CONCEPTOS

La subversión de los conceptos, lleva a la subversión de la acción y de la vida.

Las desviaciones en la superestructura teológica y filosófica, acaban con una civilización.

El liberalismo y el humanismo antropocéntrico y secularizante; el nominalismo; el evolucionismo historicista hegeliano; el existencialismo y el agnosticismo -todo esto configura el modernismo- acaban con la Cristiandad.

Todo esto entró a la Iglesia, a la teología y aún al Magisterio de la Iglesia en el II Concilio Vaticano, no solo en su interpretación, sino en sus mismos textos, como DH y GS.

Hoy vemos los frutos: Apostasía, secularización, desacralización; disolución, degeneración. Sumisión servil y obscena a los poderes mundanos.




4 comentarios:

  1. La superestructura filosòfica y religiosa es la que determina la estructura socio-cultural y económica, y no al revés como dijera marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Sobre esto: La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo, Max Weber.

      Eliminar
  2. A partir del II Concilio, la Apertura, se convirtió en una meta-religión. Lo tragicómico es que después de abrir puertas y ventanas de la iglesia para que entre la frescura del mundo, (Juan XXIII) Pablo VI se vió obligado a reconocer que "el humo de satánas entró al templo de dios", pero se olvidó que él y su antecesor le dieron entrada. Y luego los siguientes seguirían con esas política suicida, autodestructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Meta-Religión de la Apertura....Buen concepto Elías...me lo guardo.

      Eliminar

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...