viernes, 14 de junio de 2019

LA SUBVERSIÓN DE LOS CONCEPTOS

La subversión de los conceptos, lleva a la subversión de la acción y de la vida.

Las desviaciones en la superestructura teológica y filosófica, acaban con una civilización.

El liberalismo y el humanismo antropocéntrico y secularizante; el nominalismo; el evolucionismo historicista hegeliano; el existencialismo y el agnosticismo -todo esto configura el modernismo- acaban con la Cristiandad.

Todo esto entró a la Iglesia, a la teología y aún al Magisterio de la Iglesia en el II Concilio Vaticano, no solo en su interpretación, sino en sus mismos textos, como DH y GS.

Hoy vemos los frutos: Apostasía, secularización, desacralización; disolución, degeneración. Sumisión servil y obscena a los poderes mundanos.




4 comentarios:

  1. La superestructura filosòfica y religiosa es la que determina la estructura socio-cultural y económica, y no al revés como dijera marx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Sobre esto: La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo, Max Weber.

      Eliminar
  2. A partir del II Concilio, la Apertura, se convirtió en una meta-religión. Lo tragicómico es que después de abrir puertas y ventanas de la iglesia para que entre la frescura del mundo, (Juan XXIII) Pablo VI se vió obligado a reconocer que "el humo de satánas entró al templo de dios", pero se olvidó que él y su antecesor le dieron entrada. Y luego los siguientes seguirían con esas política suicida, autodestructiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Meta-Religión de la Apertura....Buen concepto Elías...me lo guardo.

      Eliminar

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...