jueves, 27 de junio de 2019

LA EXTRAÑA, PINTORESCA PAPOLATRÍA NEOCÓNICA DE ALGUNOS GRUPOS

La Primera Sede por nadie puede ser juzgada. (Canon 1404)

En que sentido no puede ser juzgada la Sede de Pedro?

En que ningún tribunal civil del mundo puede juzgar con juicio válido a la Sede Papal. La Iglesia tiene supremacía sobre todo tribunal humano.

El tema de si un Papa hereje puede ser juzgado por un Concilio Extraordinario convocado a tal efecto no tiene consenso en la teología. Y el otro tema de la excomunión ipso facto de un Papa por herejía formal, no lo separa jurídicamente de su jurisdicción visible, aunque sí en el plano espiritual. No cuenta con reglamentación de aplicación práctica.

Pero hay gente tan imbécil que interpreta esto como que un fiel debe suspender el juicio moral y espiritual sobre los Papas, sumergiéndose en una Papolatría zombie y cretina. No puede juzgar ningún acto de un Papa simplemente porque es Papa, y así lee el Canon de marras. Es decir, debe convertirse en un zombie. Cuando sabemos que desde el Nuevo Testamento San Pablo nos dice:

si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema! Y él mismo juzgó a San Pedro en el incidente de Antioquía, y encima lo reprendío en público.

Como sabemos si ese uno de nosotros anuncia un Evangelio distinto? comparando y juzgando, obviamente.

También Santa Catalina de Siena, siendo laica, espetó al Papa Gregorio que obedecerlo a él era irse a la perdición. Conviértase su Santidad!

San Atanasio desobedeció al Papa Liberio y fue desterrado varias veces y excomulgado. Al poco tiempo fue canonizado.

Como hicieron para saber que había que desobedecer? juzgando, obviamente.

No se juzga el destino eterno del alma del Papa, como la de nadie. Lo que se juzga es el desempeño para saber si hay que obedecerlo o no. Se juzgan sus órdenes, para saber si concuerdan con la Ley de Dios, con la moral cristiana. Sabemos que hubo Papas desastrosos y herejes. Honorio, Juan XXII, Alejandro VI. Y tenemos los Papas conciliares en un pantanal de semi herejías, o herejías a secas, ambigüedades, abdicaciones, claudicaciones, finalmente desembocando en un caso extremo de insania papal como la de Francisco.

Entonces, esgrimir el Canon 1404 pretendiendo que no puede juzgar con juicio de discernimiento moral el desempeño de un Papa confrontándolo con la Revelación Católica: Biblia, vivida por la Tradición e interpretada por el Magisterio, es cosa sencillamente de ignorantes crasos y estultos.

Dios ha dado el discernimiento para distinguir un Buen Pastor de uno malo. El pretender que no se juzgue el desempeño de un Papa o sus actos -con la confrontación y el criterio mencionados- es cosa de una papolatría de orden ya pintoresco, caricaturesco.



2 comentarios:

  1. Debés orar por sus Santidades Seráficas conciliares, y sobre todo por ti mismo, para no juzgar, hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja....exacto. Esa es la tónica de esos.....grupetes….

    ResponderEliminar

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...