En la reciente "Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo." emitida por varios Cardenales de la Iglesia, se afirma lo siguiente:
<< 5. Ni los musulmanes ni otros que no tengan fe en Jesucristo, Dios y hombre, aunque sean monoteístas, pueden rendir a Dios el mismo culto de adoración que los cristianos; es decir, adoración sobrenatural en Espíritu y en Verdad (cf. Jn 4,24; Ef 2,8) por parte de quienes han recibido Espíritu de filiación (cf. Rm 8,15).>>
Me pregunto, porqué aceptan entonces el Catecismo conciliar que dice lo siguiente:
841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf. NA 3).
(Subrayado mío)
Podríamos tachar a estos Cardenales de herejes o preconciliares por contrariar el Catecismo conciliar?
Estas contradicciones e incongruencias risibles, si no fueran trágicas, provienen de la alquimia de la Hermenéutica de la Continuidad, que pretende que las aberraciones conciliares continúan la Revelación hasta 1962.
Se dan cuenta ahora de ciertos errores garrafales.....pero nunca denunciaron esta barbaridad que el magno juan pablo ii subió al Catecismo.....No piensan estos tipos? Que criterios tan extraños tienen..
ResponderEliminarAhora están diciendo la verdad. Pero esta verdad la tendrìan que haber dicho hace mas de treinta años, o durante estos treinta años que estuvo en el catecismo. Ahora se dan cuenta....Los alquimistas de la Hermenéutica de la Continuidad son así.......
ResponderEliminarEl catecismo conciliar salió en los ochentas...porqué ninguno de estos valientes lo denunció o lo denuncia ahora? pareciera que todo el desastre comenzó hace poco tiempo.... ahora se dan cuenta de que hay errores monstruosos en francisco....pero francisco se agarra del catecismo, que para estos valientes estuvo bien.....que locura todo esto!
ResponderEliminar