martes, 6 de mayo de 2025

SUMMORUM PONTIFICUM?

 SUMMORUM PONTIFICUM?

La idea central de SP -y siempre la idea fija de su autor- es incluir a los "tradicionales" poco avisados, descontentos, en el gran movimiento conciliar: Una nueva y delirante síntesis hegeliana. Reforma litúrgica conciliar: Tesis. Oposición legítima y justa tradicional: antítesis. Summorum Pontificum e igualación de ambos ritos e inclusión del catolicismo dentro del modernismo conciliar: Síntesis.
Un intento "pacificador" en la hibridez del catolicismo con el modernismo. Típico del conservador liberal.
La paz del conservador moderando la revolución, moderando el mal, es revolución también, disfrazada, dosificada.
Pax in mendacium, nunca sirve.
-Punto positivo: se facilita conocer la Misa Católica. Muchos timoratos con miedo a ser tratados de "cismáticos" se animaron a ir a la Misa Católica dentro de la estructura conciliar. Lo cual es sin duda muy bueno.
Pero:
1) Se pone al mismo nivel la celebración Novus Ordo, degradada, protestantizada, con elementos antropocéntricos y aún masónicos, que la Misa Católica. Mezcla maligna, confusión de lo bueno y lo malo.
2) Se pone en pie de igualdad la codificación fiel y respetuosa de la Misa Católica por el Papa San Pío V, que la calamitosa reforma protestantizada de Pablo VI. Una cosa es una codificación unificada, fiel y respetuosa; y la otra un cambio aberrante y destructivo. Nuevamente la igualación de lo santo y lo no santo.
3) Los argumentos que se dan para facilitar la Misa Católica son una falta de respeto no a los "sentimientos" de católicos apegados a viejos usos y costumbres, sino a la razón, a la inteligencia y a la Doctrina. (<<..En algunas regiones, sin embargo, no pocos fieles adhirieron y siguen adhiriéndosecon mucho amor y afecto a las anteriores formas litúrgicas, que habían impregnado su cultura y su espíritu de manera tan profunda...>>) La adhesión a la Misa Católica es por amor y fidelidad a Cristo y a la Iglesia, a la Liturgia sana y Católica, no cuestiones subjetivas sentimentales humanas.
El imperativo del Duce -salvando las obvias y cómicas diferencias-, trasvasado al IICV: Dentro del Concilio modernista y liberal, Todo; fuera del Concilio, Nada.
4) El mismísimo Ganswein ha admitido que la motivación profunda de SUMMORUM PONTIFICUM fue vaciar la FSSPX. Es decir, conservar el núcleo conciliar liberal, modernista y "ecuménico" sin la oposición Católica externa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMMORUM PONTIFICUM?

  SUMMORUM PONTIFICUM? La idea central de SP -y siempre la idea fija de su autor- es incluir a los "tradicionales" poco avisados, ...