lunes, 24 de junio de 2019

LA LICUACIÓN DEL HEROÍSMO Y SANTIDAD, EL AFEMINAMIENTO DE LA CRISTIANDAD - EL CAMBIO DE LA ICONOGRAFÍA

San Juan Bautista fue uno de los Santos mas populares en la Edad Media, y antes también.

Millares de niños en esas épocas fueron bautizados con su nombre.

Edad viril, enérgica, combativa, quizás un tanto violenta, pero sana, fuerte y luminosa.

A medida que Occidente se fue cretinizando y amariconando con la modernidad, -marxismo cultural mediante, liberalismo, progremodernismo, filosofías de moda con base en nominalismo- a medida que fue apostatando, sobre todo a partir de 1962, los modelos y emblemas también sufrieron el proceso de amariconamiento. 
Juan el Bautista perdió popularidad, y tomaron su lugar caricaturas -tergiversaciones- de Santos, como Don Bosco, -fuerte profeta y visionario- reducido a un animador de cotillón o kindergarten; o Santa Teresita, -llama de fuego de amor a Cristo, dispuesta al holocausto de su martirio- devenida en ícono del infantilismo entendido de la peor manera posible, o el aplastamiento a lo cotidiano mas inmanentista y mísero. Y así también con otros...San Bernardo, San Antonio de Padua...sufrieron el proceso de licuación y amaneramiento...
No se habla mas de Carlomagno, del Cid Campeador, de San León Magno que puso la cara delante del Destructor bárbaro Atila y lo disuadió de entrar a Roma; de la gesta armada de San Pío V, de los Grandes Reyes Católicos, de San Luis Rey de Francia... Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Cristobal Colón, hombres arriesgados y geniales, aunque con defectos, muchos de ellos pasaron al Index de la hipocresía social progremodernista como oscuros villanos...No hablemos de héroes que pusieron la cara y fueron excomulgados, defendiendo la Verdad en el proceso de funcionalización conciliar de la Iglesia al Enemigo, como Lefebvre; que segúramente cuando la Iglesia recobre su salud será canonizado.
Y se empezaron a exaltar incluso dentro de la Iglesia, personajes como Jhon Lennon, Ghandy....Martin Luther King, Fryda Kalo, y hasta Nelson Mandela....heterogéneos entre ellos, si; pero algunos incluso degenerados tóxicos  y patéticos, muy lejos, en las antípodas de los verdaderos héroes y Santos.

No permitamos que el deletéreo progremodernismo y las estultas filosofías de moda, la New Age, pongan sus asquerosas manos en nuestros íconos, emblemas, modelos.

Pongamos las cosas en claro.


4 comentarios:

  1. Lo podemos acompañar con música: https://www.youtube.com/watch?v=wqQVmiZj7Xk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Quintaesencia de la licuación de la cultura; el emblema de la decadencia de occidente. Excelente!

      Eliminar
  2. En concordancia con Ud. La cretinización de Occidente Cristiano invadido de modernidad se alejó de los Modelos de santidad recios, sanos, valientes, luminosos. Se alejó de valorar las gestas heróicas y de los que las encabezaron, las resistieron, Catolicidad fervorosa en pie de lucha contra enemigos de la Fe y la debilidad sentimentaloide presa fácil del error, la falsedad
    Nuestros íconos, retablos, esculturas, lienzos, etc se diluyeron en esa aberrante modernidad. Sin verdadero soporte doctrinal, cunden estampitas de Santos que reflejan simples emociones. A cualquier cosa le llaman milagro pir ejemplo, el regreso de una mascota a casa. Me uno a la causa de recuperar el Temple, Fortaleza , " garra" de nuestros Santos y de la Heroicidad del Occidente Cristiano, defensores de la Revelación y de la Santa Iglesia. La prisión y decapitación de San Juan Bautista nos debe recordar que Cristo necesita varones y mujeres fuertes, dispuestos a el martirio con la Gracia de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Ana! Este período, este "espíritu" traidor y amariconado, apóstata y melifluo de la Iglesia, terminará y la Iglesia se recuperará, poca en miembros pero grande en virilidad, fidelidad y espíritu de sacrificio. maranatha!

      Eliminar

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...