martes, 30 de julio de 2019

EL II CONCILIO VATICANO, CONDENADO ANTES POR LA VERDAD CATÓLICA

Los grandes ejes del II Concilio Vaticano fueron condenados con anterioridad.

Ecumenismo irenista: El II Concilio tiene ciertos pasajes condenando esto, pero Nostra Aetate en su ambigüedad indiferentista apunta a ese irenismo. La Reforma Litúrgica, hecha por una comisión con herejes y cismáticos, apuntó a una celebración naturalista intercambiable y sincrética con herejes y cismáticos. En la praxis, tenemos el mendaz blanqueamiento de la culpa de los Hermanos Mayores; la subida al Catecismo de que adoramos al mismo Dios que ellos y los musulmanes, el Beso del Corán, la Comunión a herejes y cismáticos de Taizé por Benedicto XVI, la tergiversación de las oraciones litúrgicas del Misal Católico en la Celebración del Viernes Santo, también licuando la culpa de los Hermanos Mayores..Las escandalosas oraciones de BXVIy JPII en el Muro de los Lamentos y en Asís con gente que ni siquiera era monoteísta..., las afirmaciones de BXVI de que el Antiguo Testamento no lleva necesariamente a la interpretación de que Cristo es el Mesías....Esto está condenado especialmente en Mortalium Animos de Pío IX.
La libertad Religiosa laicista de Dignitates Humanae fue ampliamente condenada en Syllabus y Quanta Cura, por Pío IX, y combatida también en Quas Primas de Pío XI. También abordada y condenada por Leon XIII en Libertas e Inmortale Dei.
La Reforma Litúrgica modifica la Misa Tridentina establecida de una vez para siempre bajo Anatema solemne por San Pío V, y vacía a la celebración del Sacrificio de Cristo en sus oraciones esenciales, es un viraje al naturalismo e inmanentismo, antropocentrismo; y separa destructivamente el Tabernáculo del Altar.
Podemos seguir con la nueva eclesiología que ya renuncia al Dogma Extra Ecclesiam Nula Sallus en Lumen Gentium y otros pasajes de otros documentos.
La colegialidad.... Un capítulo aparte exigiría el extraño Gaudium et Spes, con borrosidades mundialistas, revolucionarias, naturalistas, pelagianas, indiferentistas, laicistas...
Lo inverosímil es que haya gente que se diga católica y tradicional y pretenda defender todo esto.....con el estúpido argumento de que es un Concilio Ecuménico....cuando no se invocó la instancia Ex Cáthedra, y explícitamente se reconoció por Juan XXIII y Pablo VI que no se quería definir Doctrina -algo necesario en una Declaración Infalible Ex Cáthedra Dogmática- y que la intención del Concilio era Pastoral....
Este Concilio representa el hito infausto de la abdicación del Magisterio de la Iglesia, de su adhesión al movimiento Revolucionario Anticristiano mundialista.

3 comentarios:

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...