Para mí, personalmente, el pensamiento de Capponetto es sensato, erudito e interesante en varios aspectos, pero adolece de dos debilidades:
1) Ve a la decadencia de la Iglesia demasiado lineal y progresiva, sin reparar suficientemente en la ruptura radical, la abdicación del Magisterio, la renuncia al Reino Social de Cristo verificada en el II Concilio Vaticano.
2) Acepta el Novus Ordo pretendiendo que es aceptable guardando ciertas reservas, sin reparar en que su disposición y oraciones del Ofertorio y la Consagración, ya son modernistas, horizontalistas, naturalistas, y fue hecho para compatibilizar con la mutilación del cisma y herejía protestante.
De todas maneras hace también una crítica a la neoconería, bastante clara.
Efectivamente, Capponetto parece no querer ir al fondo del problema sucitado a partir del II CV. Lo mismo le sucede a Pedro Varela, al Dr. Bárcena, y a muchos otros. No demerito todo lo loable que cada uno posee. Mención hago también de Salvadr Borrego, a quienes escuche en varias conferencias hace tiempo. . La visión sobre el Antiguo Testamento de Salvador Borrego en esos años era algo herética. Don Antonio Caponnetto en una conferencia en la Universidad de Guadalajara habló sobre " lo destronaron" refiriéndose a NSJ , como es una Universidad que se asume " Católica" pero liberal pensé que quizá por eso no " agarra al toro por los cuernos" y habla claro y fuerte sobre el IICV , el Novus Ordo, etc. Seguí leyendo sus libros , aún no le faena al toro de frente. Es interesante leer lo que escribe, pero sin perder de vista lo que Ud. dice en este artículo.
ResponderEliminarY defiende al heresiarca karol wojtyla.
Eliminar