sábado, 24 de agosto de 2019

SAN BARTOLOMÉ, APÓSTOL, II CLASE

San Bartolomé, el sexto de los doce apóstoles que siguieron a Cristo, no es otro que Natanael, presentado a Nuestro Señor por el apóstol Felipe.

Su nombre proviene del hebreo bar-Tôlmay, que significa hijo de Tolomeo. Es originario de Caná de Galilea.

Cristo elogia su inocencia y la sencillez de su corazón: "He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño” (Jn. 1, 47).

San Teodoro relata que después de sus viajes apostólicos en India, fue desollado vivo en Armenia por odio a la fe. Las representaciones de su tortura a veces son impresionantes, como el famoso mármol blanco de la Catedral de Milán.

Se le suele representar con una daga, atributo que lo identifica, aunque fue desollado con cuchillos y piedras afiladas.

En Roma, sus reliquias son veneradas en la isla del Tíber.

"Dios Todopoderoso, de quien viene a nosotros la alegría religiosa y santa de celebrar hoy la fiesta de tu bendito Apóstol Bartolomé, concede a tu Iglesia que ame lo que fue el objeto de su fe y predique lo que él enseñó. Por Jesucristo nuestro Señor ".
 
FUENTE, FSSPX, ACÁ:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...