sábado, 9 de noviembre de 2019

LA RENDICIÓN DE LA IGLESIA ANTE EL MUNDO VIENE DE 1962

Dignitates Humanae es la devolución al Leviatán, al principado de este mundo, de la vida de las naciones, concediéndole al Estado laico (Presuntamente "neutro" y "aconfesional") autonomía moral y sacándolo de la égida del Reino social de Cristo en la tierra. La Abdicación mas grande en la historia de la Iglesia y a nivel del magisterio (erróneo) de un concilio pastoral (pastoral gracias a Dios). Naturalmente, es una estupidez la neutralidad del estado laico, que confiesa la Corrección Política del Nuevo Orden Mundial.

Gaudium et Spes es la Carta Magna de la estrategia conciliar de "reconciliación con el mundo", del Nuevo Humanismo, se acerca su lenguaje mas a la grandilocuencia demagógica de mitín liberal que a un Documento importante de la Iglesia. Se nota un esfuerzo de "aggiornamiento" con el mundo moderno y exaltación borrosa de un humanismo nunca visto en la Tradición. Hay proposiciones puntuales humanistas y modernizantes que tienen consecuencias concretas nefandas; y por otro lado una nueva posición de la Iglesia ante el mundo. Es como un manifiesto político de la "nueva iglesia". De este documento ha dicho un importantísimo hombre de la estrategia de modernización conciliar, que también fue perito, asesor, teólogo, Prefecto de la Fe y Papa, que constituye el "anti-Syllabus". La cosa queda clara..

Nostra Aetate es la vuelta al naturalismo e indiferentismo que concede al hombre en sí mismo el poder de la redención dando la posibilidad de salvar a las religiones erróneas y adámicas.

La nueva eclesiología relativista y "ecuménica" (irenismo falso) de Lumen Gentium es la abdicación formal de la Iglesia Católica de ser portadora de la Verdad Absoluta. Ya no es la Iglesia de Cristo de siempre, que recibe la Verdad verticalmente desde Cristo para configurarse en función de ella y la comunica al mundo; ahora es la iglesia horizontal que dialoga y escucha para configurarse en función de esa escucha del mundo y las religiones adámicas...Se Abdica del Dogma Extra Ecclesiam Nulla Salus.

La Reforma Litúrgica con el Novus Ordo, renuncia a considerar la santificación y salvación en función del Sacrificio redentor de Cristo en su Pasión y Muerte, y engendra una celebración fraterna, festiva, púramente humana, hecha para ser intercambiable con herejes y cismáticos; naturalista, horizontal, vaciada de contenido sacrificial, bien a tono con la modernidad y las demandas del Sistema, como todo lo anterior.

Estos son hitos, son quiebres históricos. No hay decadencia lineal y progresiva en la historia de la Iglesia. Si bien la infiltración se remonta a la post escolástica, nominalismo, y sigue con protestantismo, racionalismo, modernismo, marxismo, personalismo, protestantismo ahora mas fuerte, etc., el Hito, el Quiebre, el Punto de Inflexión es el II Concilio Vaticano, puesto que el que abdica es el Magisterio, plegándose a las demandas de la Revolución anticristiana.
Porque si bien la infiltración fermentaba, el Magisterio se mantuvo incólume hasta Pío XII.

Después de esta Carta Magna de la Abdicación ante la Revolución, formal y total, no hay frasesita ortodoxa ni encíclica supuestamente ortodoxa que arregle el asunto; porque la Iglesia ya se ha entregado al Enemigo y le ha devuelto el mundo que había sido ganado con la Evangelización con sangre de santos misioneros por 1962 años.

No hay decisión puntual o documento que pueda atenuar o compensar en lo mas mínimo la Rendición firmada.

Las advertencias y encíclicas mas católicas de los Papas conciliares son como cartelitos infantiles de "cuidado con el lobo", después de haber abierto las puertas del corral de las ovejas de la iglesia a todas las manadas de lobos y fieras habidas y por haber.
Las matizaciones posteriores a la gran Rendición son miserables hipocresías: la Rendición ya se firmó.
El humo de Satanás ha entrado al Templo de Dios, se dió cuenta Pablo VI, pero no hizo nada, ni él ni los Papas posteriores, para contrarrestar esto; todo lo contrario: consolidaron el rumbo abdicante con indiferentismo desaforado de Asís, Beso del Corán, ruina del Catecismo, ruina del Derecho canónico introduciendo garantismo liberal personalista, ruina del proceso de canonizaciones, convirtiéndolo en una máquina cómica de hacer santos-no santos -un recurso de autoblanqueo y convalidación del propio concilio: hoy tenemos tres Papas conciliares Santos- oscurecimiento del Padre Nuestro y el Rosario...No hicieron la Consagración al mundo que pidió la Virgen de Fátima....etc. etc.; eso si, como frutilla del postre excomulgaron al único que defendió a la Verdad y la verdadera Iglesia a capa y espada. Gracias a Dios por este hombre que hoy tenemos verdadera Misa y Doctrina Católica en algunos lugares de la Iglesia y del mundo...

Los Papas que condujeron este triste período de la historia de la Iglesia donde se pretendió una Reconciliación con el espíritu del mundo, un mesianismo que pretendió poner a la Iglesia a tono con un mundo secularizado y liberal con sus propias ideas autodeterminativas pelagianas y prometeicas- con un buenismo ingénuo y suicida por parte de la Iglesia nunca visto y un abandono de la Verdad de Cristo y del imperativo del establecimiento del Reino sociopolítico de Cristo en la tierra, adoptando el laicismo masónico, el liberalismo y el modernismo, deberán dar cuenta; sus hechos quedaron plasmados en la historia. Si queda alguno vivo, y hablara, debería ser para pedir perdón en saco y cenizas, dar explicaciones a Dios publicamente, a la Iglesia y al mundo. De lo contrario no debería hablar.
La debacle y apostasía de hoy, viene de allí, de la Rendición del II Concilio Vaticano.
Pero así como sabemos que los poderes del Mal no destruirán la Iglesia, también debemos saber con realismo donde están sus claudicaciones y sus errores -los de sus hombres- para no obedecer a los hombres, sino a Dios, que se expresa en la Escritura, vivida por la Tradición e interpretada por el Magisterio de siempre, hasta antes del trágico Concilio Vaticano II.


5 comentarios:

  1. Cuando leo y escucho eso de "la falsa iglesia que empieza con Bergoglio", que lucha contra la verdadera de Benedicto XVI, me pregunto como se puede ser tan estúpido e ignorante...

    ResponderEliminar
  2. El neoconservadurismo conciliar se solaza en un relato folklórico-legendario almibarado del período conciliar, con sus conductores aureolados de celestialidad sonriente...solo reconocen que "pudo haber errores" en la claudicación histórica mas trágica de toda la historia de la Iglesia..... Estupidez deprimente....deprimente...

    ResponderEliminar
  3. No faltan los seudoeruditos -roedores de biblioteca- que tratan de diluir la especificidad destructiva del concilio vaticano II en una linealidad de decadencia progresiva...."la Infiltración viene de muy antiguo" afirman los estultos...Ya lo sabemos!! pero en el II Concilio el que se rinde es un Concilio (pastoral gracias a Dios) de la Iglesia...un magisterio trucho aparece...No ver esto es ceguera, típicamente neoconal.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable que ser fiel a la sana doctrina a la tradicion Católica nos tachen de roedores de biblioteca si bien en la Iglesia hubo infiltrados como Lutero ..precisámente TRENTO combáte a los herejes LO pastoral NO teniá que ser DOGMATICO

    ResponderEliminar

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...