sábado, 2 de noviembre de 2019

DESVELAR

Lo que se ve como "la realidad" histórica y actual, suele ser -incluso dentro de la Iglesia- construcciones sociales ficticias; capas legendarias de ocultamientos buenistas; costras de relatos míticos seudopiadosos que poco tienen que ver con la realidad.
Iconografía canonizadora de personajes dañinos y nefastos, cubiertos con una capa de piedad proverbial....que parecen estar mas allá de toda crítica y protegidos por una jauría de cancerberos acerebrados, prepotentes necios y ciegos guardadores y legitimadores de esa historia oficial mendaz; de esa realidad-mentira.
Es tarea del Católico en serio, piadoso en serio, lúcido, sabio, viril, fiel, desvelar, correr velos; romper esas costras de mentira institucionalizada, de estulticia mentirosa hecha sentido común, aunque sea a golpes de martillo, cincel y cortafrio, para que salga a la luz la verdad oculta bajo ellas...porque eso es la misión del cristiano; anuncio y denuncia, buscando que la Verdad salga a la luz.
Te he puesto para construir y destruír, dice Dios al Profeta.
Destruir esa seudorealidad de ficción, legitimadora de un falso rumbo y falsas metas, falsos santos, falsos valores, falsas virtudes, falsos vicios, falsas paces, falsas violencias, falsas espectativas, falsas religiones y aún Falso dios.


3 comentarios:

  1. Deja de atacar al Papa, Benedicto XVI, el Katejón, el mas grande que Santo Tomás de Aquino, hermanito. (Es un sarcasmo) Ese es una de esas leyendas piadosas que mencionas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es un ejemplo muy pertinente.

      Eliminar
    2. Que susto, más grande que santo Tomás...ah jaja casi me infarto.
      ¿En serio dicen eso?? no podés.

      Eliminar

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...