Se suele hablar de la "confesión" del Cardenal Danneels sobre la "mafia de san Galo", que supuestamente conspiró para voltear del Papado a Benedicto XVI y elegir a Jorge M. Bergoglio como Papa Francisco.
Sabemos de la infiltración modernista de la que hablaron los Papas Católicos Gregorio XVI, Pío IX, Leon XIII, San Pío X, Pío XI y Pío XII; como actuó, actúa y conspira tratando de imponer la condenada ideología modernista y liberal. Fue resistida por estos Papas, a veces con algunas debilidades y han dejado constancia de ella, de su filosofía, teología, y accionar en su claro y preciso Magisterio. A mediados del siglo pasado, el Modernismo se hizo mas sutil, camaleónico, y tomó algunas nuevas características: su presión sobre Pío XII se hizo muy grande. Tal es así que Pío XII se vió obligado a condenar sus errores en Humanis Géneris, acá.
A esa corriente teológica deletérea pertenecían los teólogos mas influyentes de la conspiración, algunos de los cuales fueron penalizados por Pío XII: Henry de Lubac, Yves Congar, Karl Rhaner, Danielou, Urs Von Balthasar, pero también Joseph Ratzinger, Karol Wojtyla....Ver documentación história y teológica acá, y con desarrollo histórico y teológico profundo para descargar, acá
Pío XII los tenía en la mira, y Congar se quejó de la "persecución" a la que lo sometió Pío XII...que vigilaba. A De Lubac le quitó la enseñanza y condenó cláramente sus ideas en HG.
Esta infiltración de teólogos neomodernistas era una verdadera Mafia, que ponía sus agentes en las cátedras de los seminarios y distintos institutos. La presión sobre Pío XII, repitamos, era muy grande.
EL PUNTO DE INFLEXIÓN
Cuando este murió las tendencias liberales y modernistas quedaron mas libres y asumió Angelo Roncalli, Juan XXIII, que se presume era Masón. Esto debe ser probado dentro de la Iglesia. Pero hay muchos indicios que realmente así es. Quiso recibir el birrete cardenalicio, por pedido propio, del masón Presidente de la República socialista francesa, Auriol, a quien elogió cálidamente.
Cuando convocó al II Concilio Vaticano, Juan XXIII convocó a todos aquellos teólogos de la nouvelle teólogíe mas conspicuos, algunos de los cuales Pío XII había castigado y perseguido por doctrinas nefastas: De Lubac y Congar, en primer lugar, pero también Danielou, Rhaner, Von Balthasar, Boulliard, Ratzinger y Wojtyla, como asesores, peritos, redactores y teólogos. Es decir, sucedió lo que sucede en las revoluciones: los presos toman el poder y luego castigan a los antiguos gobernantes...Se recomienda leer los links antes señalados.
En el Concilio en sí mismo, la infiltración liberal y neoteológica contó con el favor de Juan XXIII, e incluso cuando no lo tenía por las iniciativas excesivamente rupturistas, contaba finalmente con la debilidad del Papa que terminaba rindiéndose ante la presión mas modernista que él. Ver documentación fehaciente del propio Vaticano y todo el proceso en el definitivo informe de Romano Amerio, IOTA UNUM, acá
Ahí tenemos la Mafia, la Mafia de la Ruptura, que luego de 1962 años de Catolicismo, llega imponiendo el modernismo y el liberalismo condenados desde Gregorio XVI hasta Pío XII, ver condenas del liberalismo, acá, y el modernismo condenado también dentro del link anterior, y acá y últimamente por Pío XII en HG, ya señalado antes.
Repitamos, esta es la Mafia, la mafia modernista y liberal de ruptura, donde se verifica el punto de Inflexión y se acepta como "Magisterio Pastoral" en los textos del Vaticano II el liberalismo y el modernismo condenados.
LA APLICACIÓN POST CONCILIAR
Se hace la aplicación por los siguientes Papas conciliares, reformando la Liturgia y toda actividad de la Iglesia, ver de nuevo acá, análisis profundo histórico y teológico documentado fehacientemente con los mismos archivos Vaticanos.
Se reformó la Liturgia, protestantizándola, en función del ecumenismo con los protestantes, ver acá y acá, también acá. Para un análisis profundo y definitivo, acá.
Se cambió prácticamente la forma de la autoridad, el DC, el proceso de canonizaciones, el Catecismo, el Ritual de Exorcismos, se modificó el Padre Nuestro, el Rosario, todo en dirección modernista, liberal, la dirección del "aggiornamiento". Tener siempre en cuenta IOTA UNUM como referencia, el link ya dado. Resumen rápido de los cambios modernizantes y rupturistas acá.
Cambios sobre el concepto de Magisterio y Tradición, acá.
Se rompió con la Tradición Católica y se aplicó modernismo y liberalismo, protestantización, naturalismo y sincretismo religioso en TODOS LOS PONTIFICADOS CONCILIARES. Se usó un laissez faire con la presión modernista y un stalinismo clerical furibundo nunca visto contra el Católico, por eso el único castigado con rigor fue Monseñor Lefebvre por defender la Tradición. El absurdo cargo de cisma no tiene justificación ninguna, y la conducta de Lefebvre está amparada por el Derecho Canónico. Sobre esto se hará otro artículo.
Recordemos además que los teólogos nouvelle téologíe, nefastos, algunos castigados por Pío XII, como De Lubac, Congar, Kasper, Von Balthasar, fueron elogiados y exaltados en público por Juan Pablo II y luego convertidos en Cardenales. Benedicto también quemó incienso convirtiendo en modelos teológicos a De Lubac y Von Balthasar....Se nota como viene la línea...
El pontificado de Benedicto XVI siguió el rumbo profundizándolo y legitimándolo, moderándolo en algunos puntos. Pero pareció darse cuenta de las consecuencias nefastas de las decisiones sistemáticas de la aplicación del "aggiornamiento", y al igual que sus predecesores, pretendió defender algunos puntos de la moral católica que la lógica modernista, consecuente con los principios conciliares, empezaba a demoler. Defendió tambaleantemente el celibato sacerdotal y la castidad, pero desde una teología liberal y personalista; luego levantó la excomunión a los Obispos nombrados por Lefebvre, e hizo SP dándole aire a la Misa Católica que había sido prohibida por Pablo VI. Si, prohibida. Esto es para otro artículo. Queda clara en la ambigüedad y oscuridad argumentativa de SM, a pesar de su aspecto positivo sobre la liberación de la Misa Católica, la intención de síntesis hegeliana entre la Tradición de la Iglesia de siempre y el Modernismo y Liberalismo conciliar.
Esta vacilación y amagues de vuelta atrás molestaron a la banda progresista que había llevado a los neoteólogos al Concilio y al mismo Wojthyla y a él mismo, a Ratzinger. Por lo que muchos deducen que Benedicto XVI fue sometido a una conspiración y vaciamiento de poder por la Mafia de San Galo.., confesada por Danneels.
Esto lo convierten en un Dogma intocable por el libro del susodicho, y sostienen a confesión de parte, relevo de prueba..., pero la "confesión de parte relevo de prueba" se verifica en un Juicio, en un Tribunal Judicial donde hay parte acusadora y defensora, que debería ser dentro de la Iglesia. Y nada de eso hay. Porque Benedicto desechó todo eso con su renuncia y posterior actitud, legitimándo durante estos casi diez años el papado de Francisco, con todo tipo de hechos y palabras: JAMAS DENUNCIÓ NINGUNA CONSPIRACIÓN EN SU CONTRA. Repitamos, LEGITIMÓ DURANTE ESTOS DIEZ AÑOS EL PAPADO DE FRANCISCO CON HECHOS Y PALABRAS.
Las teorías alucinadas de que está preso, o amenazado, suscitan una sonrisa porque no tienen el menor asidero en nada de la realidad. Lo mismo los argumentos de que dejó signos cabalísticos o acertijos, o párrafos enigmáticos en su Renuncia para que sean decodificados posteriormente e invalidado el pontificado de Francisco. Esto es pueril y delirante. Un Papa sometido a conspiración, si está en sus cabales -y Benedicto demostró estarlo-, debe denunciar como Papa y hombre estas anomalías, no dejar códigos secretos y frases cabalísticas y acertijos para descifrar; esto realmente es infantil y disparatado; no es serio. Los que sostienen esto parecen haber visto demasiadas películas baratas de espionaje y ciencia ficción...
Digamos que si la confesión unilateral de un Cardenal bastara para voltear un Papa, ningún Papa duraría ni quince días...La Iglesia no puede funcionar de esa manera. Se necesita un Juicio interno para dirimir esto. Esto es hasta sentido común...lo demás es delirio..puerilidad..
Por otra parte, los que sostienen la elección fraudulenta de Bergoglio por renuncia inválida presionada de Benedicto XVI, parecen ignorar el pasado: Juan XXIII completa todos los indicios de haber sido masón, su recepción del birrete cardenalicio por un Masón secular, sus posiciones sobre el II Concilio y su convocatoria a los neoteólogos mas venenosos y castigados por Pío XII así lo indican; luego, Pablo VI cambió cien cardenales de manera arbitraria y sin fundamentos serios para poder elegir a Karol Wojtyla, un sucesor neomodernista y liberal que siga el camino del "aggiornamiento" de la Iglesia al mundo trazado por el Concilio. Si aplican el mismo rasero que a Francisco, ningún Papa conciliar podría ser Papa, incluído su venerado Benedicto XVI, quien tienen por Katejón, otra locura delirante, ver acá
Entonces, la verdadera Mafia, la mafia rupturista fue la que vino luego de Pío XII y cambió Doctrina, Culto, eclesiología y relación con el mundo, modificando, arruinando todo dentro de la Iglesia.
Si hubo una mafia que derribó a Benedicto XVI fue una mafia entre facciones modernistas; no una verdadera ruptura. Pero esto fue desechado, repitamos, por el mismo Benedicto XVI, con la sistemática legitimación de su Renuncia y aceptación del Papado de Francisco, con hechos y palabras. El mismo ha terminado con la hipótesis, que aunque hubiera existido, fue desechada -una vez mas- por el presunto damnificado. Jurídicamente esto está finalizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario