martes, 28 de mayo de 2019

IR AL FONDO DE LA CUESTIÒN

Siempre hubo problemas en la Iglesia.
Hubo laicado muerto, clerecía mundana, pecados de la carne sexuales en la clerecía, herejías.
Pero el Magisterio se mantenía icólume. Y se mantenía cierta, si cierta, disciplina y justicia. Cierta.

Empezar a buscar los males de la iglesia en el pontificado de Bergoglio o en sucesos puntuales anteriores que lo favorecieron, sin ir hasta el fondo hasta 1962 y lo que vino después, es tirar una cortina de humo y no ver nada.
Ciertamente Bergoglio y su pontificado son una calamidad sin nombre en la historia de la Iglesia, para mi la peor. Pero donde está el origen de esto?
Siempre hubo males en la Iglesia. Pero en 1962 se produjo un punto de inflexión: Llegó la Era de la Misericordia: no se penalizarán mas los errores. La Iglesia tiene que estar a la altura del mundo de hoy, de los signos de los tiempos (oh odiosas comillas!). Los hombres se dan cuenta solos de los errores graves......Oh Pelagio!
Ay, ay, ay, ayes apocalípticos, lo que vino después!
Buscar males puntuales y aislados, como minas que explotaron y permitieron el pontificado de Bergoglio, sin ir al origen y sus cauces....sin considerar Gaudium et Spes, la libertad laicista masónica de Dignitates Humanae, el Novus Ordo, Nostra Aetate, el Ecumenismo...la nueva eclesiología donde quedó superado extra ecclesiam nulla salus....el Beso del Corán, las oraciones de Asís...los judíos hermanos mayores; nosotros adorando el mismo dios que los musulmanes y judíos......buscar hechos culpables ignorando eso, es sencillamente estulticia, ignorancia supina, infatilismo folklorico, evasión de la realidad.
Dios nos pille confesados.

DISCURSO DE INICIO DEL II CONCILIO VATICANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...