domingo, 26 de mayo de 2019

EL INVIERNO


Fue en el invierno de 1792, allá en el castillo en las laderas boscosas de los Alpes, cerca de Zurich.
Ella y yo solos en el castillo. En la pared de la escalera había un gran candelabro con velas encendidas. Era de noche. Hacía mucho frío y nevaba afuera. El hogar estaba encendido hacía horas y la estancia principal se había entibiado.
Ella estaba apoyada con su brazo derecho en la baranda de la escalera, con su vestido de fiesta negro, muy ajustado a la cintura, muy encorcetada y con su cabello castaño suelto, largo y amplias ondas. Sus ojos pardos y vivos, su mirada se dirigía, anhelante, a la lontananza. Estaba hermosa, como siempre.
Mientras la contemplaba, comencé a tocar el primer Andante de violín del Invierno, de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Mentalmente yo tenía incorporado en mi corazón, aquel delicioso trote de pegaso de cuento de hadas que constituía la base percutida de la pieza. Y sobre ella deslizaba aquella bella nostalgia; hiriente melancolía de la melodía del violín.
Mi corazón estaba roto. Ella amaba a otro. Oh paradoja del corazón humano. Parecía aún mas hermosa ahora que amaba a otro. Su liviandad y facilidad para la infidelidad la hacían mas deliciosa.
Mi corazón partido me inspiró como nunca a interpretar aquel movimiento del Invierno.
Cuando terminé, mi cabeza cayó de tristeza y me quedé silencioso.
Pensar que nos habíamos amado. Habíamos caminado por el bosque y nos sonreímos tantas veces.
Aquel amor tierno, candoroso, inerme, fue aniquilado por el alud de la vida.
Ella me miró con cierta vivacidad. Nunca ejecutaste tan inspiradamente esa pieza, me dijo, volviendo su mirada anhelante a la lejanía, con las pupilas dilatadas; dilatadas y anhelantes por el amor de otro.
Hubiera querido subirme al bucólico pegaso, que hacía la base percutida del violín, y que estaba en mi mente porque yo era el único músico, y que me hubiera llevado a regiones tranquilas, pacíficas, donde no existiera el amor.


Escuchar desde el minuto 3: 30

https://www.youtube.com/watch?v=omvyNmfuC-g&fbclid=IwAR3Q5ziq-T5dWlovBJiBq3cQ2tIuIjKZGLeLVPBl4EhnWY_ybPc9EpXtlwQ


1 comentario:

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...