jueves, 19 de enero de 2023

DE LA UNIDAD VERDADERA Y DEL FALSO ECUMENISMO IRENISTA

 Uno de los tópicos mas nefastos de la nueva religión conciliar, de la nueva eclesiología del poder, que se asienta sobre nuevas nociones de Tradición y Magisterio, es la de "Unidad". (Ver sobre la nueva noción de Tradición, con derivación a la de Magisterio, acá.)

La unidad es ciertamente algo excelente y deseable, siempre que sea eso: unidad en torno a la Verdad. Solo se puede tener unidad con Cristo aceptando la Verdad, la Revelación, la Doctrina. Las virtudes teologales llevan a eso.
El falso ecumenismo irenista del II Concilio concibe la "unidad" como un contubernio voluntarista, pelagiano, acordando con los que están en el error, y abdicando de verdades que a ellos les molestan. Esto es aberrante y está denunciado y condenado por los Papas Católicos, sobre todo en Mortalium Animos de Pío XI. acá; documento del Vaticano en varios idiomas, acá
La única verdadera Unidad es en torno a Cristo, la verdadera religión de la Iglesia Católica; en torno a la Verdad; y está dada por la conversión a Cristo de los que están fuera y su vuelta a la Iglesia Católica y la profundización de la conversión de los que están dentro.
De la nueva y aberrante concepción de la "unidad" se desprende que el que denuncie y resista las aberraciones liberales, modernistas y protestantizantes que pretenden imponer los "pastores" conciliares, atenta contra la Unidad.
Este "atentado" es la reacción necesaria del Católico ante este movimiento de fusión de la "nueva iglesia conciliar" con el Nuevo Orden Mundial que empieza en 1962.






1 comentario:

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...