domingo, 1 de enero de 2023

LA DEFORMACIÓN RATZINGERIANA DE LA REALIDAD, Y DE LA FE Y LA RELIGIÓN CATÓLICA

 LA DEFORMACIÓN RATZINGERIANA DE LA REALIDAD, Y DE LA FE Y LA RELIGIÓN CATÓLICA

El Enemigo de la Tradición y de todo lo Bueno, lo sabe el Católico en serio, es el Liberalismo.
No hay peor cosa que el "Catolicismo Liberal": lo han advertido los grandes Papas Católicos, como Pío IX. Porque trata de hacer una fusión, un esponsorio entre el Reino de Cristo en la tierra y la Revolucion anticristiana. No se puede casar a Cristo con Belial. Esto es Tradición, Magisterio consolidado desde la Revolución Francesa. (1)
El II Concilio es modernista, liberal y protestantizante: ha introducido en la Iglesia la libertad religiosa indiferentista condenada y además sus Papas han obligado a naciones católicas a ponerla en sus Constituciones, bendiciendo el camino del indiferentismo liberal y la apostasía
El Liberalismo es la primera filosofía -mejor ideología- con pretensión de cosmovisión: su fondo es que el hombre se hace centro de todo y se autonomiza del Ser, de Dios. La realidad llega hasta donde llega la capacidad natural del hombre: naturalismo. La antropología es la de la libertad negativa: el hombre tiene derecho a elegir lo que quiera. El hombre no necesita ninguna redención: en todo caso se redime solo. El Pecado Original no existe. Pelagianismo y aledaños. Y además, naturalmente, la realidad sociopolítica temporal es moralmente autónoma: no se somete a ninguna ontología trascedente que le de sentido de la que provenga alguna Ley eterna y verdad absoluta. Naturalismo, inmanentismo, independencia del hombre la sociedad respecto de Dios.
El mundo evoluciona y la moral es un epifenómeno de la Historia, evolucionismo movilista. Historicismo. No hay un punto firme en la naturaleza humana, ni en la moral en el derrotero de la Historia; todo cambia y debe adaptarse. Si a esto le sumamos el condimento hegeliano tenemos un panteísmo evolucionista. Todo puede estar moderado con matices y con pátina epidérmica católica. Así lo condensó la Nouvelle Téologíe, de la cual Ratzinger y los otros Papas coonciliares eran adscriptos. PERO TODO CONDENADO POR LA IGLESIA. Incluso por Pío XII en Humanis Géneris.
El Liberalismo de Locke, individualista, sufrió una transformación con Rousseau, y el individuo deja paso a la Voluntad Popular, soberana y omnímoda, totalitaria. Luego Marx tomará esa voluntad general y la transformará en la Dictadura del Proletariado, representante del Pueblo y avanzada hacia la Fase Final del Comunismo, sin clases; milenarismo quimérico terreno.
El quid malvado: el Non Serviam luciferino, quintaesencia de la Revolución anticristilana, es el Liberalismo, que da origen al comunismo marxista. Bruto y materialista, determinista económico.
Gramsci mejorará el marxismo y cambiará el acento: la economía no determina toda la cultura y la civilización: sino que al revés: la superestructura filosófica y teológica, la que provée "valores", religión, es la que determina todo lo demás.
Entonces, nada de revolución violenta ni Dictadura del Proletariado, sino conspiración filosófica y teológica, cultural en la capa superior: esto es lo que disolverá la odiada civilización cristiana.
La Escuela de Frankfurt, marxista cultural, sigue a Gramsci sin nombrarlo mucho, y reivindica los Derechos Humanos y la Revolución Francesa, las "conquistas de la Ilustración" anticristiana, la Democracia: EL MARXISMO TAMBIÉN SE HA HECHO LIBERAL Y EL HIJO PRÓDIGO VUELVE AL PADRE.
La neoconería conciliar liberal que endiosa a sus Papas, tiene como Cuco al comunismo, pero no se da cuenta que ha adoptado la ideología del Enemigo y pretende luchar desde ella, contra el comunismo mas burdo. Ceguera, ignorancia de la Tradición y de la Historia, necedad, o deshonestidad...Reivindican a Ratzinger y Wojtyla como paladines de la lucha "contra el comunismo", cuando ellos se enrolaron en la Revolución anticristiana adoptando el Liberalismo, el Enemigo de Fondo, padre de la Revolución.
Deberían tratar de conocer la Tradición de la Iglesia, su Magisterio de siempre, para saber lo elemental y tener la verdadera filosofía de la Historia Católica.
Luchar contra el enemigo desde su filosofía de la historia y su ideología.
Cuanta ignorancia y tontería útil al Enemigo, cuando no deliberada maldad.

1) TRADICIÓN CATÓLICA CONDENANDO EL LIBERALISMO, INCLUSO EL "CATÓLICO" (EL PEOR)

«Lo que aflige a vuestro país y le impide merecer las bendiciones del Cielo es la confusión de los principios. Diré la palabra y no la callaré: lo que más temo para vosotros no son esos miserables de la Comuna, verdaderos demonios escapados del infierno, es el liberalismo católico, ese sistema fatal que siempre sueña en conciliar dos cosas imposibles: la Iglesia y la Revolución. Lo he condenado ya, pero lo condenaría cuarenta veces más si fuera necesario». (Beato Pío IX)"
"Debemos introducir en la Iglesia lo mejor del liberalismo que viene de 1789.." Joseph Ratzinger.
Hay diferencia no?

PALABRAS JUSTAS SOBRE EL LIBERALISMO DE M. ARRIBAS


SOBRE LA NOUVELLE TÉOLOGÍE Y LOS PAPAS CONCILIARES:

https://verdadtradicion.blogspot.com/2022/11/los-que-piensan-que-han-vencido-i.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...