miércoles, 25 de marzo de 2020

FELIZ FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN!

¡Feliz fiesta de la Anunciación! - 25 de marzo


MARZO 25, 2020
ORIGEN: FSSPX.NEWS
La fiesta de hoy nos recuerda el acontecimiento más grande de la historia: la Encarnación del Señor en el seno purísimo de una Virgen. En este día, el Verbo se hizo Carne, y se unió para siempre a la humanidad de Jesús.
El misterio de la Encarnación merece a la Santísima Virgen María su título más hermoso, el de Madre de Dios, en griego Teotokos, nombre que la Iglesia oriental escribía siempre con letras de oro, a manera de preciosa diadema en la frente de sus imágenes pintadas y de sus estatuas.
"Colocada en los confines de la Divinidad", pues suministró al Verbo de Dios la carne a que hipostáticamente se unía, la Virgen fue honrada siempre con culto supereminente llamado de "hiperdulía": el Hijo del Padre y el Hijo de la Virgen se convierten naturalmente en un solo y mismo Hijo, dice San Anselmo; y siendo desde entonces María la reina del linaje humano, todos deben venerarla.
"Al saludar a la misma Virgen Santísima «llena de gracia» (Lc 1, 18) y «bendita entre todas las mujeres» (ibíd. 42) con esas palabras, tal como la tradición católica siempre las ha entendido, se indica que «con este singular y solemne saludo, nunca jamás oído, se demuestra que la Madre de Dios fue la sede de todas las gracias divinas, adornada con todos los dones del Espíritu Santo, y más aún, tesoro casi infinito y abismo inagotable de esos mismos dones, de tal modo que nunca ha sido sometida a la maldición». 
Pío XII, Encíclica Fulgens corona, 8 de septiembre de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO

  LA PARTIDA DE AJEDREZ DEL SIGLO Allá en la euforia de la posguerra en los finales de los sesenta, se había dado un auge del ajedrez. Estab...