jueves, 28 de julio de 2022

NO HAY MERA DECADENCIA PROGRESIVA; HAY UN PROCESO DE INFILTRACIÓN CON UN QUIEBRE EN EL II CONCILIO VATICANO

 <<Esta crisis calamitosa de hoy viene de un largo proceso de parasitación de la superestructura filosófica y teológica Católica por el nominalismo, luego racionalismo, ilustración, liberalismo, protestantización, modernismo, filosofías modernas..Esto mechado aquí y allá por la introducción del voluntarismo, la eclesiología del Kratos (endiosamiento de la autoridad sobre la Verdad), etc.

Pero ese proceso progresivo tiene un quiebre, un punto de inflexión absolutamente claro y manifiesto; un cambio cualitativo y no ya meramente cuantitativo; hay una claudicación formal; una rendición firmada en el II Concilio Vaticano ante la presión de esa infiltración que venía presionando desde hace siglos.
El Magisterio y el Culto se habían mantenido esencialmente católicos, a pesar de algunos detalles; hasta Pío XII, el cual resaltó precísamente esto último: el núcleo del Culto no puede ser cambiado.
Pero luego de Pío XII los Papas conciliares dieron al traste con la Tradición, -incluso explícitamente: "El Syllabus está superado" (Ratzinger); "hay que introducir en la Iglesia lo mejor del liberalismo que viene de 1789 y las conquistas de la Ilustración" (Ratzinger)- bendijeron el núcleo filosófico revolucionario anticristiano: el hombre al centro; la libertad religiosa, la autonomía "moderada" de las realidades sociopolíticas; el liberalismo de tercer grado condenado; antropocentrismo y el movilismo evolucionista modernista, el inmanentismo, la secularización laicista, el protestantismo, y produjeron un culto ya con un núcleo extraño y no católico. La nueva eclesiología del Subsistit pone en crisis el Dogma Extra Ecclesiam Nulla Salus: ya no es la eclesiología católica.
Entonces esta crisis que parece disolución terminal y apostasía NO empieza con Bergoglio, obviamente. Eso es una miopía realmente grave, que solo sirve para bendecir, legitimar la causa del mal. Bergoglio es la consecuencia lógica y fatal del sincretismo, el liberalismo, el protestantismo; el "aggiornamiento", la "apertura del II Concilio Vaticano y su nuevo culto.
Pero tampoco la crisis es la mera continuidad de un proceso progresivo de decadencia que viene de la contestación del nominalismo al realismo tomista y pasa por los hitos ya mencionados; no es un mero proceso progresivo; es un proceso progresivo pero que exhibe un quiebre; un punto de inflexión cualitativo; una rendición de un concilio "pastoral" ante la presión de la infiltración liberal, modernista y protestantizante, que pugnó y logró funcionalizar la iglesia -al menos en su faz humana- a la Revolución anticristiana.
Es decir en el II Concilio Vaticano ese Magisterio "vivo" y "pastoral" ya no pertenece a la Tradición; la ha desechado, como se dijo; se ha funcional a la Revolución anticristiana.
Sabemos que el epíteto "vivo" es un caballo de troya que encubre el evolucionismo movilista modernista. El modernismo considera "muerte" la Inmutabilidad Católica de la Verdad.
El "magisterio vivo y pastoral" a partir de 1962 se ha escindido de la Revelación, de la Tradición. Y aunque sea una afirmación muy fuerte, la realidad es aún mas fuerte: se ha inventado una "nueva iglesia" (1) y consecuentemente una nueva religión aceptable al Mundo, a la Revolución anticristiana.
1) La "nueva iglesia conciliar" es un concepto utilizado precísamente por los Papas conciliares.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...