Porqué es tan estulto, dañino y maligno el modernismo?
Por cuestiones académicas?
NO! porque pretende reemplazar a la verdadera religión que salva al hombre de la perdición eterna, la Católica. Ver condenas, acá, acá, acá, acá. Sobre el modernismo de los Papas conciliares, para descargar pdf sobre la Nouvelle Téologíe, condenada en Humanis Géneris por Pío XII, informe detallado, acá.
Ya lo advirtió Cristo a los fariseos, los protomodernistas (los modernistas actuales son mucho peores) (1) pues ya cuentan con dos milenios de Verdad Revelada y recibieron los Sacramentos de la Salvación: su protervia es infinitamente mas grave que los brutos fariseos:
<<EN VANO ME RINDEN CULTO, PUES LO QUE ENSEÑAN NO ES MAS QUE DOCTRINAS HUMANAS!>>
1) El antiguo fariseo y el modernista comparten una serie de características comunes, a pesar de que puedan parecer distintos a primera vista:
i) Religión humanizada: reemplazo de la Verdad revelada por basura púramente humana. Interpretación aberrante de la Revelación.
ii) Amor por la inmanencia y la "gloria que dan los hombres", la glorificación del "respeto humano": "aterrización".
iii) Soberbia, presunción, rebelión disimulada o no contra la Verdad; contra Dios.
iii) Legalismo. Legalismo y casuística bíblica en los fariseos; legalismo fanático de la Corrección Política del Nuevo Orden Mundial anticristiano en el modernista.
iiii) Acomodamiento con el poder mundano: No tenemos otro Rey que el César!! - Hay que Obedecer a la ONU!!!
Lo difícil es vivir en estos tiempos a la luz de las recomendaciones Evangélica. La Iglesia portadora de este mensaje tiene que buscar al hombre de hoy, del presente. De qué vale un mensaje guardado si no llega a las personas a través de su misión evangelizadora... Hay que tener actitud y capacidad de afrontamiento....
ResponderEliminarLa única "capacidad de afrontamiento" es predicar la Verdad; no basura del mismo paradigma. La Iglesia debe buscar PRIMERO A DIOS, SU INSPIRACIÓN, LA FIDELIDAD A ÉL, NO AL HOMBRE. Ya está el error modernista ahí. La fidelidad a Dios y su Verdad Inmutable dará la manera adecuada de evangelizar. El Evangelio es inmutable. Algo elemental. El modernismo no concibe la Verdad inmutable. El Espíritu Divino, y no el voluntarismo y el pelagianismo delirante darán la solución a como predicar. Que por otra parte no tiene tanto misterio: Siempre la Verdad de la Palabra, que actúa por sí misma con poder divino. No hace falta tergiversar nada.
EliminarLa naturaleza humana no cambia, a pesar de los cambios culturales. Hay un principio apenas oculto de historicismo modernista en ese comentario.
EliminarLa "recomendación evangélica" es: Cielo y tierra pasarán. Pero Mí Palabra no pasará. Repitamos: no hay que tergiversar nada; ni degenerar el Mensaje con lenguaje de filosofías modernas. El lenguaje hace al contenido.
EliminarCuando la Iglesia se esfuerza en ser fiel a Cristo y su Revelación, su Tradición -algo que no sucede desde 1962- si el Mensaje no llega, es problema del receptor, no de la Iglesia. La Apostasía está profetizada.
EliminarPor último, la inverosímil ignorancia y necedad del modernismo ignora las palabras claras y definitivas de Cristo en su Ascensión: Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ENSEÑÁNDOLES A GUARDAR TODO LO QUE LES HE MANDADO. Solo un modernista no entiende algo tan claro.
EliminarPD; Sobre la "capacidad de afrontamiento": la Iglesia Católica siempre lo tuvo y no dudó confrontar con el mundo y decirle en la cara al César sus pecados y descarríos. En cambio "la Nueva Iglesia Conciliar" inventó una "reconciliación" con el mundo y los enemigos y los infieles; que fue nada mas que una Abdicación en todo sentido. La "nueva iglesia conciliar" precísamente ha abdicado de la capacidad de "afrontar" de luchar; y ha claudicado miseráblemente con el falso "ecumenismo" irenista; que no es mas que comunión pelagiana sin verdad con los infieles.
Eliminar