jueves, 16 de junio de 2022

NOVUS ORDO, un rito intrínsecamente inconveniente.

El Novus Ordo tiende a la irreverencia hacia Cristo en el Santísimo Sacramento.
Por lo cual contribuye a la pérdida de Fe en Él y a la apostasía.
El vaciamiento sacrificial de esta celebración, su protestantización, su "aterrización" modernista, su antropocentrismo, son una matriz intrínsecamente perversa que convierten el rito en inconveniente y dañino a largo plazo a pesar de que pueda haber validez y consagración. (1)
Los "abusos", las aberraciones, irreverencias, profanaciones, sacrilegios e imbecilidades que se cometen en él brotan de su constitución y contenido intrínseco nefando y sus ambigüedades fatalmente.
No sirve para nada combatir los abusos o hacerlo ad orientem ( "la reforma de la reforma"): es pomadita y perfumito sobre una gangrena. Debe ser desechado de plano. Las "soluciones" neoconservadoras hermenéuticas de la continuidad solo pretenden poner cosmético y mantener el núcleo erróneo y perverso: nunca sirven para nada mas que para esconder, legitimar el mal y dilatar toda solución realmente buena.
Se ha cambiado la teología de la Liturgia Católica de siempre por la "teología del misterio Pascual"; que mueve el énfasis sobre el Sacrificio de Cristo en el Calvario hacia la "alegría de la Resurrección".
El Sacrificio de Cristo en el Calvario es la Causa de nuestra Redención y en la Misa que es su renovación incruenta nos ofrecemos junto con Él en su Sacrificio. Si este centro y cumbre de la Misa se mueve hacia el fruto o premio personal de Cristo, -su Resurrección-, se oscurece, se deturpa el núcleo salvador y redentor de la Misa y nuestra participación en el hecho redentor se resiente y tiende a difuminarse y quedar sin el fruto correspondiente pleno.
Recordemos que la constitución y configuración del Novus Ordo Missae (NOM: todo un signo) fue hecha en función del falso "ecumenismo" irenista con los cismáticos protestantes, por una comisión a su vez constituida por cismáticos protestantes y dirigida por el masón Anibal Bugnini (2). Es absolutamente visible y documentada en el libro de la foto, la sistemática eliminación de los elementos litúrgicos específicamente y característicamente católicos -justamente los que le dan valor redentor- de la Misa para hacer el Novus Ordo y que no moleste a los cismáticos protestantes.
Y no olvidemos que Lutero detestaba el Sacrificio y odiaba acérrimamente, obscenamente la Misa Católica; habiendo quedado documentadas sus procaces y groseras calificaciones del Gran Sacramento del Cuerpo y la Sangre del Señor.
1) Si Cristo desciende en la Consagración de algunos Novus Ordo es por mera misericordia a la feligresía.
2) El mismo Bugnini confesó paladínamente este propósito y resultado de congeniar con los cismáticos protestantes en el marco del "ecumenismo"; y el "éxito" que había alcanzado con la nueva celebración "Novus Ordo" en este tema.
Foto 1: Profundización seria teológica y litúrgica:
Foto 2: Comisión de Cismáticos hecha por Pablo VI para la Reforma Litúrgica, en función del "ecumenismo" con los cismáticos protestantes.

Foto 3: La confesión de Anibal Bugnini sobre el propósito "ecumenista" de la Nueva Misa.





Like
Comment
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...