sábado, 23 de octubre de 2021

LOS MODERNOS PROFETAS APOCALÍPTICOS NEOCONSERVADORES LIBERALES

 LOS MODERNOS PROFETAS APOCALÍPTICOS NEOCONSERVADORES LIBERALES

El extraño matrimonio de Don Quijote y Sancho.

Ha emergido una caterva de "Profetas", "Enviados", "Apóstoles", "Iluminados Remanentes", "Monjes Videntes" que fusiona cómicamente una seudoescatología histérica e ictérica, sensacionalista y grotesca, de un "fundamentalismo" (en el peor sentido de este término que pueda existir) craso, con la exaltación casi demiúrgica de los Papas conciliares, neomodernistas y conservadores liberales.
Extraña pareja....matrimonio verdaderamente hilarante que da un híbrido realmente inédito y asombroso: El Matrimonio de las caricaturas de Don Quijote y Sancho da a luz a una suerte de profetismo alucinógeno.
Otra de sus notas características es el aparicionismo desaforado y el experiencialismo protestante-modernista, y la ignorancia olímpica, supina, de lo mas elemental de la Doctrina, que contradicen permanentemente con sus "cargas proféticas". Como frutilla de este abigarrado "postre", un pelagianismo y voluntarismo furibundos, ante el cual el antiguo hereje que despreciaba el pecado original queda reducido a una ameba...
Un poco de sana humildad, ubicación y sentido común, por favor. La cabeza en el Cielo y los pies en la tierra, ha dicho un Santo.
No la cabeza en el Reino de Alicia en el país de las Maravillas -o en algunas visiones de Jim Morrison, de The Doors- y los pies en la Vía Láctea.
Estos "Profetas", "Apóstoles Remanentes" y "Monjes Iluminados" deberían saber algo elemental: Para hablar de las cosas de Cristo hay que conocer algo de la Revelación: Biblia y Tradición. Pura "guitarrita", chamuyo grandilocuente seudoapocalíptico, seudopiadoso y "experiencias místicas personales" no solo no sirve para nada bueno, sino que termina sirviendo al Diablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...