EL NEOCONSERVADOR LIBERAL NO ES CATÓLICO EN CUANTO AL EJERCICIO
El neomodernista-neoteólogo de cierta radicalización, aquel que tiene cierta agudeza todavía en su consciencia, con el paso del tiempo y la observación de la realidad padece una profunda tensión interna porque se da cuenta que su teología no cierra; percibe oscuramente que hay gravísimos errores de fondo.
Trata de aliviar esa tensión volviéndose mas conservador; volviendo tímidamente en algunos puntos a la moral católica y la ley natural. E incluso trata de mirar con mayor consideración y respeto la piedad católica tradicional.
Pero es inútil. Es inútil.
Porque sigue aferrado a las premisas de la Revolución; a la concepción subjetivista idealista, a la autonomía total o casi total de las realidades temporales sociopolíticas y su desvinculación del Reino sociopolítico de Cristo; al núcleo de libertad negativa y autodeterminativa liberal; a la necesidad de una adaptación profunda de la Iglesia y la Religión Católica al mundo.
La tensión y la contradicción de fondo permanecen, disimuladas como una gangrena bajo una capa de pomadita calmante...
No sirve. El neoconservadurismo liberal no sirve: es solo un paleativo que enmascara síntomas a corto plazo mientras la enfermedad grave de fondo avanza, implacable.
Por otro lado es inconmensurablemente dañino para la iglesia, para los demás.
La mayoría que no cuenta con un agudo discernimiento nota que su modernismo se ha mitigado, y concluyen -erróneamente- que se ha vuelto católico tradicional.
Craso error!!!
Repitámoslo: Sigue aferrado a las Premisas de la Revolución Antricristiana: el subjetivismo nominalista, la concepción errónea de la libertad negativa del hombre, la "autodeterminación"; el liberalismo de tercer grado con la expulsión de Cristo de la vida pública, visto esto como un adelanto moderador del antiguo fanatismo integrista.
Es inútil: la Mentira, la Herejía, siguen teniendo preso ese espíritu que muestra un obstinado amor a sus cadenas.
No se confundan!! No es bueno!!! No lo tomen como modelo ni ejemplo a seguir. Solo como ejemplo de lo que NO se debe hacer.
Es alguien que trata de poner una capa de piedad a los peores y mas nefandos errores ya condenados hasta la saciedad.
Es decir, prácticamente se podría decir que está peor que cuando empezó. Porque en su nefasto, pero espontáneo y candoroso primer modernismo radical no engañaba a ningún católico en serio; y ahora es tomado como Tradicional, cuando en realidad es un conservador liberal que sigue aferrado a su contradicción de fondo: la pretensión de casar a Cristo con la Revolución anticristiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario