Dos años después de finalizar el Vaticano II, Pablo VI suprimió el Índice de Libros Prohibidos, una decisión que un comentarista calificó acertadamente de "incomprensible".
Pablo VI suprimió el juramento antimodernista, justo en el momento en que la herejía modernista se esparcía más que nunca en la Iglesia.
El 21 de noviembre de 1970, Pablo VI también excluyó a los cardenales mayores de 80 años de participar en las elecciones papales. (L'Osservatore Romano, ed. en inglés, 3 de diciembre de 1970, p. 10).
Pablo VI desestabilizó la corte papal, disolvió la Guardia Noble y la Guardia Palatina. (George Weigel, Witness to Hope, p. 238.)
Pablo VI abolió el rito de la tonsura, las cuatro Órdenes Menores y el grado del Subdiaconado.- (The Reign of Mary, vol. XXVI, No. 81, p. 17.)
Pablo VI devolvió el estandarte de Lepanto a los musulmanes. La historia de esta bandera es venerable. Fue arrebatada al almirante turco durante la gran batalla naval de 1571. Mientras el Papa San Pío V ayunaba y rezaba el Rosario, la reducida flota cristiana derrotó a la mucho mayor flota musulmana, salvando así a la cristiandad de los infieles. En honor a la victoria milagrosa, el Papa San Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario para conmemorar su intercesión. En un acto dramático, Pablo VI renunció no solo a la extraordinaria victoria cristiana, sino también a las oraciones y sacrificios de un gran papa y santo.”- (Mark Fellows, Fatima in Twilight, Niagra Falls, NY: Marmion Publications, 2003, p. 193.)
Bajo el pontificado de Pablo VI, el Santo Oficio fue reformado: su función principal es ahora la "investigación" y ya no la defensa de la pureza de la fe católica.- (Mark Fellows, Fatima in Twilight, p. 193)
Las personas que han visto el video de la visita de Pablo VI a Fátima dicen que ni siquiera dijo un Ave María - (Mark Fellows, Fatima in Twilight, p. 206).
En 1969, Pablo VI eliminó cuarenta santos del calendario litúrgico oficial.- (Nino Lo Bello, The Incredible Book of Vatican Facts and Papal Curiosities, Ligouri, MO: Liguori Pub., 1998, p. 195.)
Pablo VI eliminó los exorcismos solemnes del rito bautismal. En lugar de los exorcismos solemnes, ha agregado una oración opcional que solo hace una referencia pasajera a la lucha contra el diablo.- (The Reign of Mary, vol. XXVIII, No. 90, p. 8.)
Pablo VI aprobó más de 32.000 solicitudes de sacerdotes que pedían ser relevados de sus votos y retornados al estado laico. El mayor éxodo de sacerdotes desde la revolución protestante. -(George Weigel, Witness to Hope, New York, NY: Harper Collins Publishers, Inc., 1999, p. 328.)
La desastrosa influencia de Pablo VI fue inmediatamente visible. En Holanda, por ejemplo, ni un solo candidato solicitó la admisión al sacerdocio en 1970, y en doce meses se cerraron todos los seminarios. -(Piers Compton, The Broken Cross, Cranbrook, Australia Occidental: Veritas Pub. Co. Ptd Ltd, 1984, página 138.)
Pablo VI fue también el que encargó a Annibale Bugnini "fabricar" un nuevo Misal, adaptado a los protestantes y a los tiempos modernos. En la práctica, la Misa Tridentina fue abolida desde que se promulgó el nuevo misal en 1969. Con esto también se esparcieron por todo el mundo las profanaciones, y todo tipo de abusos litúrgicos en la Iglesia.
La destrucción espiritual estaba en todas partes: innumerables millones abandonaron la Iglesia y muchos más dejaron de practicar su fe y confesar sus pecados.
Y mientras Pablo VI provocaba este implacable desastre y ruina espiritual, deliberadamente desviaba la atención de sí mismo. En lo que quizás sea su cita más famosa, afirmó que "el humo de Satanás había penetrado en el templo de Dios".
Pablo VI, Homilía, 29 de junio de 1972: “...por alguna brecha, el humo de Satanás entró en el Templo de Dios…”.- (L'Osservatore Romano, ed. inglesa, 13 de julio de 1972, p.6).
Cuando Pablo VI hizo esta declaración, todos centraron su atención en los cardenales, obispos y sacerdotes, tratando de averiguar dónde podría estar ese "humo". Miraron a todos excepto al mismo que hizo esta afirmación.
Mientras que muchos siguen llamando a todo esto "primavera conciliar", "bocanada de aire fresco para la Iglesia", cada vez son más los que le llaman a esto por lo que en realidad es: Apostasía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario