martes, 13 de septiembre de 2022

PORQUE ERES TIBIO, TE VOMITO DE MI BOCA...


Siempre decimos que el neoconservador es Lo Peor.
También llamado "católico liberal" moderado.
En la medida que trata de fusionar la Iglesia Católica con la Revolución anticristiana limando las "aristas" de ambas, todo discurso o Doctrina clara y limpia, sin "moderaciones", suavizaciones ni mutilaciones, le parece extremismo.
La Cruz bien entendida, la negación de sí mismo, la penitencia, la condición de peregrino acá en el mundo, le parece una exageración violenta y anticuada: hay que pactar con el mundo, que al fin y al cabo tiene mucho que enseñarnos...y enriquecernos...
Pretende que el Liberalismo limpiado de lo que cree excrecencias violentas ajenas a él, pertenece también a la Revelación Divina.
Limpiadas esas excrecencias violentas de la Comuna de París, quema de Iglesias, etc., el Liberalismo pertenece a la Fe Católica.
Pero resulta que el Liberalismo está condenado desde su aparición por los Papas Católicos, y no por la Comuna de París, sino por su núcleo filosófico antropológico incompatible con la cosmovisión y la Doctrina Católica.
Por lo tanto, el "católico liberal" se ve obligado a sostener que esas condenas obedecen a un "error histórico" de la Iglesia, que ha sido corregido en el II Concilio Vaticano con la introducción del Liberalismo en la Iglesia, con la libertad religiosa, la eclesiología "democrática", la colegialidad, la abdicación de la potestad correctiva buena de la autoridad, etc.

Habitualmente, en la vejez el conserva vuelve a aferrarse tenazmente como por un instinto final a ciertos puntos de la moral católica; pero sin largar el núcleo filosófico teológico nefasto liberal: por esto vive en una permanente tensión y contradicción; no solo lógica, teológica, doctrinal, conceptual; sino existencial. Es una contradicción encarnada.

Por eso el neoconservador, el "católico liberal" conciliar, vendría a ser la quintaesencia de la timoratez; de la mediocridad pusilánime que teme los "extremos".....Precísamente por eso el Catolicismo verdadero, tradicional, de siempre, le parece fundamentalismo, rigidez excesiva, antigualla violenta, "iglesia ghetto".....
Y también el progresismo radicalizado le parece imprudente, torpe, porque producirá rechazo en los que tienen todavía instinto católico verdadero. Por eso lo dosifica convenientemente; lo suaviza, con su alquimia conceptual lo modera y legitima para que sea aceptable a todos. Disfraza y cubre el mal con una capa de piedad y sensatez, moderación.
El "católico liberal", pretende casar a Cristo con Belial, al fin y al cabo.
Pretende domesticar a Lucifer con un curso de buenos modales para que entre a la Iglesia sin producir rechazo y contribuya a enriquecer...
El "católico liberal", entonces, el neoconservador, es la encarnación mas exacta del motivo de la náusea de Cristo en Apocalipsis:
<<Porque eres tibio, porque no eres frío ni caliente, te vomito de mi boca!!>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...