sábado, 16 de enero de 2021

SAN MARCELO PAPA Y MÁRTIR

 

16 de enero
SAN MARCELO, PAPA Y MÁRTIR
El Año Litúrgico - Dom Próspero Gueranguer



Gobernó San Marcelo la Iglesia en vísperas de los días en que iba a hacerse la paz. Unos meses más y caía Majencio, derribado por Constantino, y la cruz triunfadora brillaba en lo más alto del Labarum de las legiones. Quedaba ya poco tiempo para los mártires; pero Marcelo será uno de ellos, y merecerá ser asociado a Esteban, y llevar como él la palma junto a la cuna del divino Infante. Sabrá mantener firme la soberanía del supremo Pontificado frente al tirano, en medio de aquella Roma que ha de ver pronto traspasada su corte a Bizancio, para dar lugar a Cristo en la persona de su Vicario. Han transcurrido tres siglos desde el día en que el emperador Augusto ordenó el empadronamiento universal que condujo a María a Belén, donde dió a luz un humilde niño; hoy, el imperio de ese niño ha sobrepasado las fronteras del imperio -de los Césares, y su triunfo está ya próximo. Después de Marcelo vendrá Eusebio; después de Eusebio Melquíades, quién verá ya el fin de las persecuciones[1].

¡Oh Marcelo, tu triunfo fué como el del Niño de Belén, debido a tus humillaciones! Acuérdate de tu querida Iglesia; bendice a esa Roma que visita con tanto cariño el lugar de tus combates. Bendice a todos los fieles cristianos que en estos días solicitan les alcances la gracia de ser admitidos a formar parte de la corte del nuevo Rey. Pide para ellos la obediencia a tus ejemplos, la victoria sobre su orgullo, el amor de la cruz, y el valor para permanecer fieles en medio de toda clase de pruebas.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MAL BAJO LA CONTRADICCIÓN. El Caballo de Troya de vidrio.

  EL MAL BAJO LA CONTRADICCIÓN El caballo de Troya de vidrio. Sabido es que el modernista configurado por la filosofía moderna, hegeliano e ...