sábado, 22 de mayo de 2021

EL MODERNISMO Y LA SUPRESIÓN DE LA JERARQUÍA ONTOLÓGICA

 La mente tradicional tiene claro un aspecto de la realidad ontológica profunda: la jerarquía de los seres. Sobre todo la distancia infinita del Creador y la criatura, y luego las demás diferencias.

La mente moderna es igualitarista: en el orden de la realidad profunda -a la que pueda llegar su mente dadas sus graves limitaciones agnósticas y subjetivistas- aborrece las diferencias jerárquicas ontológicas; o sencillamente diferencias naturales. Trata de igualar, de nivelar todo hacia abajo. Democracia, igualdad sexual, racial, cultural, panteísmo ecologista, etc.
El modernismo es por eso, en el fondo, panteísta.
(Paradógicamente, también late el extremo contrario, el darwinismo social. El descarrilamiento filosófico conduce a todo extremo absurdo)
Por eso en teología neomodernista está clara la tendencia del difuminado de la jerarquía entre Creador y Criatura; la igualación entre el Sacerdocio Ministerial y el bautismal; la disolución y rebajamiento de la Ley Divina en el concepto general de "norma"; el antropocentrismo y la deificación naturalista e intrínsecamente necesaria de la naturaleza humana.
Sobre todo en la nueva liturgia conciliar se nota esta aberración: Dios, en el Santísmo, es corrido al costado o se le da la espalda. El Altar de Sacrificio Redentor se convierte en una mesa para una comida convivial humana. El hombre es lo importante. Y se busca de todas las maneras posibles "acortar la distancia" ontológica entre Dios y el hombre. De allí que se cae en la desacralización del culto, en la profanación, la banalidad, la estupidez. La anulación del poder la liturgia al fin y al cabo y su conversión en esteticismo ritual socio religioso.
En el fondo es el aborrecimiento a la infinita superioridad de Dios.
Es el rechazo y el odio a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DE LA PRESUNCIÓN Y EL OPTIMISMO HISTÓRICO FALSAMENTE CATÓLICOS

  Cuando ocurre una manifestación sobrenatural que produce una revelación privada -y estamos hablando de aprobación sobrenatural por la Igle...