viernes, 5 de julio de 2024

EL II CONCILIO VATICANO: UNA RUPTURA INÉDITA EN LA HISTORIA. CISMA CONCILIAR...CISMAS, CISMAS...VIGANÓ Y SU EXCOMUNIÓN..

 Obviamente, está sobreentendido que es una grosería mas la excomunión de Viganó, habiendo sujetos como James Martin, Tucho Fernández, etc. en lo alto de la Jerarquía con el guiño de Bergoglio. Y además el Cisma alemán ante el cual tampoco hace nada. Pero esto no es nuevo. Desde el Concilio ha habido 5 (cinco) cismas progresistas ante los cuales los Papas no hicieron nada: 1) Cisma contra Pablo VI del Catecismo holandés. 2) Cisma contra Pablo VI de Obispos canadienses por Humanae Vitae. 3) Cisma contra Pablo VI de la comunión en la mano. 4) Cisma contra Juan Pablo II de Obispos franceses. 5) Cisma contra Bergoglio del camino sinodal Alemán. Los excomulgados solo fueron quienes defendieron bien y mal la Tradición. Lefebvre bien; y Viganó mal, porque pretende hacerlo desde el sedevacantismo; y desde un curioso sedevacantismo post Benedicto: en eso se equivocó feo, mas allá de su valentía.

.........................
Digamos que el II Concilio y el postconcilio en bloque constituyen ya un cisma material oculto con un discurso de continuidad hasta cierto punto; continuidad que fue legitimada por el erudito...Ratzinger. Pero la nouvelle téologíe con la cual se hace el Concilio y el postconcilio es rupturista con la Tradición; aunque disimulada parcialmente. Como ejemplo, vaya la filosofia de la historia delineada por Ratzinger -alma del Concilio- en varias oportunidades: es anticatólica.
San Agustín se equivocó; muchos Santos Padres se equivocaron; los Papas que explicaron el Dogma Extra Ecclesiam Nulla Salus estaban muy equivocados. El Aquinate se equivocó, obviamente. Está líndamente tergiversado por Wojtyla, De Lubac, Guardini y Cía., cerebros del núcleo conciliar. Se equivocó Trento por supuesto...entre otras cosas en condenar a Lutero; El Papa San Pío V está totalmente perimido. La Ilustración tiene maravillosas "conquistas" que rescatar; lo mismo la Revolución Francesa... Luego todos los Papas que denunciaron la ideología de la Ilustración, de la Revolución francesa, del Liberalismo y el Modernismo, están equivocados, evidentemente: Gregorio XVI, Pío IX, León XIII, San Pïo X, Pío XI y Pío XII que denunció la nouvelle teólogíe: el credo ratzingeriano. A veces señala esto con un tupé soberbio y descarado: El Syllabus está superado. El II Concilio es el contrasyllabus. Uno se pregunta donde está la continuidad...
También, para funcionalizarlo a esta "nueva iglesia conciliar", con "nuevo pentecostés"; "nueva evangelización", "nueva relación con el mundo"....se ha perpetrado un nuevo culto antropocéntrico, protestantizado, inmanentista y hasta con toques masónicos.
Se ha despojado el papado de los signos sacros de siempre, para contentar al Mundo con una ...autoridad ya mas moderna y secularizada, liberal hacia afuera, stalinista hacia el catolicismo.
Se ha demolido para adaptarlo a la secularización del mundo, el DC, el proceso de canonizaciones, el Catecismo, el Ritual de exorcismos -el Diablo mas que contento con él-; ni el Rosario ni el Padre Nuestro se salvaron del ataque disolvente.
Se han dado hecho ejemplares de despreciar la Iglesia de Cristo y su Doctrina, como Asís, el Beso del Corán, las celebraciones con animistas, paganos de todo tipo, religiones adámicas, con los cismáticos, con los "hermanitos mayores"...
Es decir, se ha tirado con desprecio por la borda la Iglesia de Cristo para inventar algo nuevo, acorde a las demandas del Mundo, de la Masonería, de las élites...
Hay realmente un Cisma material, disfrazado y cubierto con el verso absurdo, irracional, ilógico, inverosímil de la "hermenéutica de la continuidad" ratzingeriana.
Pero por ahora nosotros no podemos declarar todo el Concilio inválido ni a sus Papas como antipapas. Y el cisma disfrazado que hubo. Eso será hecho por un Papa quizás mas un Concilio Católico en el futuro.
Por ahora debemos resistir desde la Tradición de la Iglesia; anunciar la Verdad; denunciar el deletéreo modernismo conciliar funcional a la Revolución anticristiana -hoy NOM- sin caer en posiciones que nos dejan peligrosamente en los confines de la Iglesia, o fuera de ella...
Todas las reacciones:
Guillermo Juan D Ivoire, Edgard Spx y 48 personas más
3 comentarios
27 veces compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IX DOMINGO DESPUES DE PENTECOSTES, II CLASE, VERDE

  PROEMIO La liturgia de hoy insiste en los terribles castigos que están reservados para los que hubieren renegado de Cristo. Todos ellos pe...