domingo, 20 de junio de 2021

DESACRALIZACIÓN RELIGIOSA, SACRALIZACIÓN ANTROPOCÉNTRICA

 El proceso de desacralización antropocéntrica religiosa en la Iglesia, secularización -con sus fenómenos concomitantes, laicismo, descristianización, relativismo- verificado a partir del II Concilio Vaticano, conlleva un correlato de sacralización, suerte de paraliturgia de eventos y tonterías púramente humanas. De suerte que la Liturgia Sagrada no tiene la menor importancia para la masa de los bautizados; en tanto que que se respetan religiosamente estupideces como "los ñoquis del 29", cumpleaños, eventos deportivos y días de homenaje comercial (Padre, Madre, Abuelo, Niño, Secretaria, Arquero, Perejil), con su correlativa gravitación comercial.

<<Hoy la Religión del Dios que se hace hombre se encuentra con la Religión del Hombre que se hace Dios>> profirió Pablo VI al finalizar el II Concilio Vaticano.
Toda una consigna de un plan que ya se ha llevado a cabo!!
Hoy -podemos decir nosotros- en la Iglesia y su estructura conciliovergoneoparadigmáticatierna ya no encontramos la primera parte, solo encontramos la pretensión babélica y prometeica, pelagiana, del Hombre que se hace Dios; y en realidad se ha cretinizado tanto que se ha vuelto penoso y patético, camino a ser menos que Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MAL BAJO LA CONTRADICCIÓN. El Caballo de Troya de vidrio.

  EL MAL BAJO LA CONTRADICCIÓN El caballo de Troya de vidrio. Sabido es que el modernista configurado por la filosofía moderna, hegeliano e ...